Venezuela incauta fusiles de EE.UU. y detiene a extranjeros por supuesto complot desestabilizador

Venezuela anunció la incautación de 400 fusiles estadounidenses y la detención de varios extranjeros, incluidos estadounidenses, acusados de participar en un complot para “desestabilizar” el país, que atraviesa una crisis política tras las disputadas elecciones presidenciales de julio.

 Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que también fueron detenidos ciudadanos españoles y checos. Las autoridades venezolanas vinculan estas acciones a un plan para desestabilizar a Nicolás Maduro.

 El gobierno de Estados Unidos negó rotundamente cualquier implicación en este supuesto complot, calificando las acusaciones como “falsas”. Un portavoz del Departamento de Estado confirmó la detención de un miembro del Ejército estadounidense en Venezuela, y señaló que investigan informes sobre otros dos estadounidenses detenidos. 

Además, en días recientes, EE.UU. impuso sanciones a funcionarios venezolanos cercanos a Maduro por su papel en la obstrucción de las elecciones. Venezuela enfrenta tensiones internas tras las elecciones, donde Nicolás Maduro aseguró un tercer mandato en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición, liderada por Edmundo González.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore