Los residentes del barrio Riveras del Río Manta han levantado su voz para solicitar medidas que mejoren la calidad de vida en su sector. Con alrededor de 400 habitantes en la zona, la seguridad y el bienestar de la comunidad son prioritarios.
Uno de los pedidos principales es la pavimentación de la calle en la rivera del río. Además, de la instalación de muros de contención en la calle principal, porque parece una autopista, ya que los vehículos circulan a altas velocidades.
Por otra parte, piden la construcción de muros de gaviones, ya que durante la temporada de lluvias, la falta de asfaltado en la calle y el crecimiento del río han generado la presencia de lodo.
Patricia Mendoza ha expresado su preocupación por la falta de limpieza del río, que ha provocado la proliferación de maleza y la presencia de serpientes, representando un riesgo para los niños que juegan en la zona.
Rocío Alvia destaca que el barrio tiene más de 30 años y lamenta la falta de avances en la pavimentación de la calle hasta la rivera del río, proyecto que ha sido presupuestado pero no ejecutado. La inseguridad en la zona se ve agravada por la existencia de casas abandonadas que sirven de refugio para los delincuentes.
Los vecinos reclaman una mayor presencia policial en la zona y solicitan que se concluyan las labores de dragado del río para mejorar la situación sanitaria y la seguridad en Riveras del Río Manta.