Maduro nombró a Diosdado Cabello como Ministro del Interior 

A un mes de una cuestionada elección presidencial, etiquetada de fraudulenta por la oposición y otros países de la región, el presidente Nicolás Maduro designó al dirigente chavista Diosdado Cabello como ministro del Interior.

 Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se encargará del ministerio de Petróleo. Los cambios obedecen a una renovación anunciada por Maduro de su Gabinete, tras una serie de protestas en el país en contra de su gestión y los polémicos resultados electorales.

 Cabello, uno de los aliados estratégicos de Maduro y conocido por representar al ala más radical del chavismo, ejercerá el cargo 22 años después de ocuparlo, durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez.

 “Diosdado trae suerte, sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia”, dijo Maduro, sobre la designación. El 30 de julio, Cabello había amenazado al candidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado por “conspirar contra el Gobierno”. 

“Serán acusados ante las autoridades competentes y no habrá beneficio para ninguno de ellos. Los vamos a joder”, mencionó.

 El dirigente chavista también es buscado por el Departamento de Estado de Estados Unidos por presunto narcotráfico y narcoterrorismo, con una recompensa de USD 10 millones por su captura. Organizaciones internacionales también lo acusan de amenazas, intimidación y corrupción.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore