La Asamblea pide a contraloría que examine a la ARCSA

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el 5 de agosto de 2024 el informe de fiscalización sobre la contaminación de alimentos con metales pesados que fue realizado por la Comisión de Salud. 

Dicho informe concluye que hay “una alarmante inacción” de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) a cargo de la exdirectora, Ana Ramírez. 

“Y que, pese a la evidencia del incremento de las acciones de control, no existen resultados”. Asimismo, se señala una posible red de corrupción al interior de la Arcsa. En este sentido, el Parlamento pide la actuación de la Contraloría General del Estado para que inicie las acciones de control y se determinen, en caso de existir, las responsabilidades. 

También se sugirió enviar el informe a la Fiscalía a fin de que investigue esa presunta red de corrupción y un posible delito de contaminación de sustancias destinadas al consumo humano.

 El legislador Camilo Salinas (Construye), ponente del informe, expuso que la contaminación con plomo en alimentos es un problema grave que debe ser tratado con urgencia, implementando las medidas necesarias para detectar de forma temprana cualquier tipo de contaminación.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore