El jueves 25 de julio, Kamala Harris, candidata a la presidencia y vicepresidenta de EE.UU., se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Harris expresó que es hora de que el acuerdo de alto al fuego, sea cerrado. Ante la prensa, la candidata mencionó que se encuentra muy preocupada por la escala de sufrimiento humano en Gaza, y la muerte de miles de inocentes. “Lo que ha pasado en Gaza en estos últimos nueve meses, esas imágenes de niños muertos y personas desesperadas que huyen, algunas por segunda, tercera o cuarta vez.
No podemos mirar para otro lado ante estas tragedias, no podemos permitirnos quedarnos insensibles ante el sufrimiento”, dijo Harris. También se solidarizó con los rehenes israelíes en manos de Hamás, además de mencionar a aquellos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron nombrados uno por uno. Por otro lado, Harris explicó que no hay un bueno ni un malo en la guerra, ‘un conflicto no binario’, dado que intervienen muchos factores como, entender la complejidad y matices de la historia de la región.
Netanyahu, horas antes, tuvo una reunión con el presidente Joe Biden, para encontrarse con familiares de rehenes, quienes permanecen secuestrados en Gaza. El gobierno estadounidense, aseguró que el objetivo principal del ex candidato, Biden, es presionar al primer ministro a cerrar un acuerdo con Hamás para la tregua en Gaza y liberar a los rehenes.