Pedro Merizalde, exgerente de la Refinería del Pacífico y exministro de Hidrocarburos en el correísmo, fue llamado a juicio por su presunta participación en un delito de lavado de activos. También fueron convocados su esposa, Zoe T. y la compañía Horgan Investment Inc, con base en 183 elementos de convicción, con los que Fiscalía sustentó su dictamen acusatorio. El monto del presunto lavado de activos es de aproximadamente USD 1 millón, que el exgerente de la Refinería del Pacífico habría recibido por parte de contratistas, por medio de transferencias en cuentas del extranjero, a través de terceras personas.
Pedro M. habría ingresado parte de este dinero al sistema financiero nacional, en 2017, efectivizándolo (mediante una serie de actos y contratos), ocultándolo, encubriéndolo, y por último, desapareciendo el verdadero origen ilícito del mismo. Merizalde ocupó el cargo de gerente general de la Refinería desde 13 de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2013, en cuya gestión se firmó un contrato con la empresa #Odebrecht para la ejecución de trabajos de preparación del área de implementación del proyecto Refinería del Pacífico, trabajos complementarios y dos órdenes más por un monto total de USD 293 990 004.
Así ocurrió el tramado de lavado de dinero, según la Fiscalía En su administración también se celebró un contrato con WorleyParsons International Inc., por un monto de USD 205 747 722. Mientras Pedro Merizalde ejerció la gerencia, a través del estudio Mossack Fonseca, constituyó en Panamá la compañía Horgan Investment Inc., de la cual es único socio y beneficiario final. A nombre de dicha compañía, abrió una cuenta en Suiza, en la que recibió transferencias por USD 812.182,81 dólares de parte de Columbia Managment Inc., Klienfield Services Ltd. y Sentinel Mandate and Scrom Ltd., que forman parte del departamento de operaciones de Odebrecht.