La Falla en Crowdstrike También Afectó Vuelos en Ecuador

La falla informática de Crowdstrike, que colapsó aerolíneas y compañías de todo el mundo, también afectó a vuelos en Ecuador. Desde el aeropuerto de Quito se ha informado de la cancelación de un vuelo de United Airlines que iba hacia Houston, mientras que el aeropuerto de Guayaquil señala que un avión de American Airlines que iba hacia Miami se retrasó. Hasta las 07:00, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) no relacionaba estas novedades con la caída global de los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.

Sin embargo, gran parte de los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines- quedaron en tierra la madrugada de este viernes 19 de julio debido a este apagón, independientemente de su destino. Quiport S.A., la compañía que administra el aeropuerto de Quito, agregó que “debido a la complejidad de los acontecimientos”, pueden existir novedades durante esta jornada con respecto a las salidas y arribos de aviones.

La empresa recomendó a los usuarios contactar a las aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos. En Guayaquil, en cambio, la falla informática de Windows no afectó vuelos que iban Panamá, El Salvador o Colombia. Esos viajes fueron operados por Avianca y Copa Airlines, y salieron con normalidad. Por otra parte, en el aeropuerto del Puerto Principal se ha cerrado la pista por trabajos de mantenimiento previstos desde las 06:30 hasta las 12:30 de este viernes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore