Recibieron con piedras y dañaron vehículos a militares, en Pedernales 

Lo que era un operativo de control de armas, municiones y explosivos por parte de las Fuerzas Armadas se terminó convirtiendo en un festival de piedrazos. Varios ciudadanos, incluidos mujeres, protagonizaron una abrupta agresión en contra de los militares y sus vehículos.

 Este hecho se registró en el sector Nuevo Pedernales, del cantón Pedernales, norte de la provincia de Manabí. Aquí los agentes del orden se encontraron con ciudadanos reacios que con actitud desafiante no permitieron el registro respectivo e insultaron y lanzaron piedras al personal militar y a los vehículos ocasionando daños materiales en los parabrisas y golpes en la carrocería.

 El personal militar haciendo el uso progresivo de la fuerza, en coordinación con la Policía Nacional, aprehendió a cuatro personas, cuyos nombres son: Reymon Salomón Z. N., Miguel Adrián F. F., Catalina Elizabeth M. B., y Brittany Brigitte S. M. (menor de edad quien indicó estar en estado de gestación).

 Los agresores fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional tomando procedimiento en flagrancia. Los aprehendidos serían investigados por el presunto delito de ataque y resistencia, tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años. 

Pedernales figura como uno de los cuatro cantones más violentos de Manabí junto a Manta, Portoviejo y Sucre. En este territorio hay muchas pugnas de poder, según la Policía, entre las bandas delictivas Los Gatos Secos, Los Zabaletas y los R7. 

Estos grupos delictivos se pelean los territorios de la droga. En los barrios existen actividades de microtráfico en los que según las investigaciones involucran a menores de edad y personas que salen de la cárcel a seguir delinquiendo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore