CNEL EP implementa nuevo sistema de pago del consumo

A partir del 5 de agosto de 2024, los clientes de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí se integrarán al Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico del país, indicó la empresa eléctrica. Este cambio permitirá estandarizar y automatizar los procesos, mejorando la rapidez y eficiencia de los servicios ofrecidos. 

Aunque esta migración no afectará la continuidad de la atención y servicios, CNEL EP ofrece algunas recomendaciones para asegurar un proceso de transición exitoso y sin contratiempos. Con la implementación del nuevo sistema comercial, ya no se podrán realizar trámites con el Número de Suministro o Código Único. En su lugar, se asignará un código de 12 dígitos denominado «Cuenta Contrato».

 Este código estará ubicado en la parte superior izquierda de la factura y deberá usarse para todos los trámites relacionados con el servicio. A partir del 6 de agosto, los clientes podrán consultar su «Cuenta Contrato» ingresando su cédula o código único en el siguiente enlace: (https:// serviciosenlinea.cnelep. gob.ec/consulta-cuen/).

 Pago de planillas y otros servicios Entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2024, los clientes con valores pendientes podrán realizar sus pagos a través de las siguientes entidades externas de recaudación: Banco Bolivariano Banco Guayaquil Red Activa Western Unión Produbanco Servipagos, Diners Club y Red Facilito. Del 29 de julio al 5 de agosto, solo se recibirán pedidos de servicios, los cuales se tramitarán una vez implementado el nuevo sistema comercial, a partir del 6 de agosto.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore