Denuncian a empresa de Aquiles Alvarez por supuesta comercialización irregular de combustibles

La compañía Copedesa, enfrenta una denuncia en la Fiscalía por supuestas irregularidades en la comercialización de combustibles. Uno de los accionistas es el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

La denuncia la reliazó el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía, Franklin Erreyes Tocto, e incluye a Antonio Alvarez, presidente de Barcelona y hermano del alcalde, así como a nueve personas más.

La Agencia sostiene que advirtió al Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre “posibles diferencias entre el volumen de combustible despachado por Petroecuador y el volumen facturado por varias estaciones de servicio”.

La transacción la habría realizado Fuerlcorp S.A., que habría adquirido 1.238.798 galones de diésel y vendido 2.029.516 galones, por lo que habría facturado 745.718 galones adicionales.

“Producto de esta información complementaria, se identificó que Gasolineras Copedesa Gasgrupco facturó a Fuelcorp 2.183.546 galones de diésel. De la revisión efectuada, Gasgrupco no corresponde a una comercializadora autorizada para el abastecimiento de combustible a Fuelcorp S.A.”, sostiene la denuncia.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore