La virgen de los pescadores encuentra su nuevo hogar en Santa Marianita

En un emotivo acto celebrado el pasado martes 9 de julio, la venerada imagen de la Virgen de los Pescadores encontró su nuevo hogar en el malecón de Santa Marianita, parroquia rural de Manta. 

Tras ocho años bajo el cuidado de Olguita Zambrano, la Virgen ahora preside el renovado monumento a El Pescador, símbolo de la profunda conexión de la comunidad con el mar. El punto turístico del monumento a El Pescador, que también recibió mantenimiento, se transformó y ahora tiene una gruta para la Virgen. Los trabajos fueron más allá, también se construyeron baterías sanitarias, pozo séptico y cisterna.

 Las palabras del alcalde subrogante, Diego Franco, tuvieron un profundo significado: “Quienes alguna vez han trabajado en el mar, o vivimos del mar, sabemos de la necesidad de Dios y de la Virgen para devolvernos la fe cada día”. 

De igual manera, la presidenta del Gobierno Parroquial de Santa Marianita, Leonela Zambrano, expresó su satisfacción por este logro alcanzado en conjunto con la municipalidad. Este acontecimiento invita a la reflexión sobre la importancia de preservar las tradiciones y valores culturales, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo integral de la parroquia

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore