El INAMHI activa una alerta por el incremento de la temperatura diurna, hasta el 12 de julio

Entre el 9 y el 12 de julio, la temperatura diurna se incrementará ostensiblemente, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Además, se prevé ráfagas de viento e incremento de la radiación ultravioleta a índice alto y extremadamente alto, principalmente en la región Sierra.

 Las provincias que presentarán la temperatura más alta en la Amazonía son Sucumbíos y Orellana; oscila entre los 32° y 34°. En otras como Napo, Pastaza, Morona Santiago y el este de Zamora, será entre 29° y 31°. La temperatura de la Sierra Centro llegará a un máximo de 26°, mientras que en las zonas de la cordillera será de entre 21° y 23°. La radiación será extremadamente alta en Imbabura, Pichincha y Loja. En el Litoral, en cambio, Guayas será la única provincia que registra un incremento de la temperatura. Esta oscila entre los 30° y 32°. Según el pronóstico del Inamhi, los días con mayor incremento serán el martes 9 y jueves 11 de julio.

 En esas fechas también se registraron fuertes ráfagas de viento en la Sierra. Por ello, la institución sugiere mantener las habitaciones frescas y ventiladas; además, es muy importante mantenerse hidratado y minimizar al máximo las actividades al aire libre. Se prevé que las horas en las que el índice de radiación UV será mayor serán de 10:00 a 15:00. Esta situación se debe al ingreso de masas de aire seco, disminución de humedad en el ambiente y la mayor incidencia de la radiación solar.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore