Eduardo Peña no compareció por segunda ocasión en la Asamblea 

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña, no compareció este lunes 8 de julio, por segunda ocasión, ante el Pleno de la Asamblea Nacional para hablar sobre cómo la Seguridad Social hará los pagos pendientes a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

 Alejandro Muñoz, secretario de la Asamblea, informó que Peña se excusó a última hora porque debía cumplir una diligencia en Guayaquil. Por ello, no se pudo conectar. El presidente Henry Kronfle indicó que lo volverá a convocar para una próxima ocasión. Peña ya estuvo convocado a comparecer en el Pleno el 2 de julio, pero no se presentó.

 En esa fecha habló el ministro de Salud, Manuel Naranjo, quien explicó que Solca solicitó un valor de USD 141 millones, de los cuales fueron objetados USD 13 millones y al momento se han pagado USD 10 millones, quedando una deuda de USD 121 millones, de los cuales USD 40 millones aún están en proceso de Auditoría; y USD 80 millones están esperando el pago del Ministerio de Finanzas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore