“Es aire lo que estamos pagando nosotros y eso no es justo”, Egda Menéndez

En el sector Urbirrios 1, la prestación de servicios básicos como el suministro de agua potable ha tenido dificultades recientes. Tienen más de un mes sin el servicio.

Según Benito Pincay, con el alcalde Agustín Intriago en funciones, el suministro de agua era regular y constante; sin embargo, desde su fallecimiento, los problemas han ido en aumento. Recientemente, se le presentó un recibo de agua con un incremento injustificado en el consumo, a pesar de que el medidor mostraba el mismo número. Esta situación obliga a los residentes a recurrir a la compra de tanqueros, lo que resulta costoso y poco práctico.

Otro morador de Urbirrios 1, mencionó los problemas de recolección de basura, lo cual, combinado con la falta de agua, genera condiciones insalubres y la propagación de enfermedades.

Nancy Vélez destacó la necesidad de una recolección de basura constante en la zona para prevenir la presencia de moscas y enfermedades como el dengue. Asimismo, solicitó que las autoridades garanticen servicios médicos regulares, ya que muchos residentes no tienen acceso a atención médica cuando es necesario.

Egda Menéndez pide a las autoridades que le den agua pero que no cobren demasiado, “Es aire lo que estamos pagando nosotros y eso no es justo”

En conclusión, los residentes de esta zona claman por soluciones urgentes a los problemas de suministro de agua, recolección de basura y acceso a servicios médicos adecuados, con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida y bienestar en el sector.

MÁS NOTICIAS

Este lunes, decenas de obreros del Municipio de Manta se concentraron en los exteriores de la institución para exigir el pago de sus salarios atrasados. Aseguran que ya suman dos meses sin recibir sus sueldos y que está por cumplirse

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore