CNEL Manabí, como parte de su planificación, había programado un corte eléctrico por mantenimiento a sus sistemas de la subestación eléctrica Rocafuerte desde las 03h00 a las 06:00 de ayer; es decir, por tres horas.
Sin embargo durante los trabajos se presentó el daño de un interruptor en la subestación, por lo que hasta el momento, no se restablece la energía eléctrica, manteniendo la afectación para la planta de El Ceibal que da agua a más del 70% de la población mantense.
Debido a este problema, Aguas de Manta, movilizó a su personal electromecánico, quienes están trabajando para superar este inconveniente, que ha dejado sin el líquido vital a las parroquias: Tarqui, Los Esteros, Manta, San Mateo, zona rural y zonas de expansión, poblaciones que estaban recuperando su abastecimiento.
Se espera que durante esta madrugada se deja resuelto el problema y de forma progresiva la ciudad comience a recuperar el servicio, aunque tomará mayor tiempo para los barrios medios, alto y zonas más alejadas de la urbe.