Fundación Río Manta apertura segundo punto lila

La Fundación Río Manta inauguró el pasado jueves 20 de junio del presente año, el segundo punto lila en la ciudad -puerto. Este espacio ubicado en el barrio Horacio Hidrovo en casa de Erika Zambrano, quien se ha capacitado para proporcionar apoyo integral a mujeres víctimas de violencia de género, este espacio representa un paso significativo en el compromiso de la institución con la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres. 

En el trabajo que realiza la Fundación Río Manta, se visibiliza que la violencia sigue siendo normalizada tanto en las víctimas, como en sus parejas y familias, por lo cual este punto lila se convierte en sitios de escucha, atención y prevención contra la violencia que sufren las mujeres. Este punto lila ofrece una variedad de servicios, incluyendo acogida, atención psicológica, asesoría legal. “Estamos muy emocionados de abrir este nuevo Punto Lila en la calle 323 y avenida Interbarrial.

 Nuestro objetivo es crear un espacio seguro y acogedor donde las mujeres puedan encontrar el apoyo que necesitan para superar situaciones difíciles y alcanzar su máximo potencial,” comentó Genny Delgado, directora de la Fundación Río Manta. El primer punto lila se encuentra ubicado en el barrio La Aurora, el cual está al servicio de las mujeres de este sector. La Fundación Río Manta es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres de la ciudad de Manta. 

A través de diversos programas y servicios, la Fundación trabaja incansablemente para crear una sociedad más justa y equitativa. En este evento participaron organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de una vida libre de violencia y la comunidad. 

Las acciones que realizamos con el acompañamiento integral (psicosocial y legal) a las mujeres no sólo les permite adquirir herramientas de resiliencia, sanación y defensa o exigibilidad de derechos ante la ley, también les permite sentirse protegidas y acompañadas no sólo por los equipos técnicos sino por otras mujeres que pasan o han pasado por lo mismo. Todo esto promueve en ellas el empoderamiento y el refuerzo de su autoestima. 

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore