La defensa del excontralor general del Estado Carlos Pólit Faggioni presentó un escrito a la Corte del Distrito Sur de Florida, en donde solicita que se sustituya su orden de encarcelamiento por el arresto domiciliario, a cambio deberá pagar una fianza de $ 25 millones.
En el documento los abogados recordarón que se entregó a la justicia estadounidense en marzo del 2022. También detalla que durante su primer arresto domiciliario, Pólit cumplió con todos los requerimientos impuestos: la entrega de su pasaporte a las autoridades y el de su esposa, renunció a ser extraditado, portó un localizador GPS y se mantuvo en el domicilio designado salvo para presentarse en la Corte, atender visitas médicas y acudir a la iglesia.
Los argumentos de los fiscales serán presentados a la Corte el próximo 7 de agosto.
La lectura de su sentencia estaba programada estaba programada para el 17 de julio, pero será aplazada para el 4 de septiembre tras una solicitud del excontralor.
Además, la defensa de Pólit planteó otras dos solicitudes. La primera busca que se anule el juicio en su contra y la otra que se le dé una sentencia absolutoria. El Departamento de Justicia también se opuso a estos pedidos.