Mercados y gasolineras registran desabastecimiento 

El bloqueo de vías en la Sierra, tras los deslaves y crecidas de ríos provocadas por las lluvias, ha causado estragos en las gasolineras de la provincia de Pastaza, de la Amazonía ecuatoriana. Este miércoles 19 de junio se les acabó el combustible a sus nueve gasolineras. Usualmente llega el carburante desde Tungurahua, pero la vía Baños – Puyo sigue bloqueada.

 En la gasolinera del Sindicato de Choferes de Pastaza, ubicada en el barrio Las Palmas de Puyo, la gasolina se terminó anoche, luego de que se formaran largas filas de vehículos para abastecerse. La gobernación de Pastaza informó que se trabaja para habilitar un paso provisional y pueda llegar un convoy con el combustible. Los conductores de los 16.000 vehículos de la provincia están preocupados porque no ven una pronta solución. En Guayaquil también se sienten los efectos. 

En el mercado mayorista de Montebello, en el noroeste, productos como la cebolla y la papa, que proviene de la Sierra, llegan en menor cantidad, ante las lluvias que han complicado la cosecha esta semana. A eso se suma que lo que se envía, llega tarde, por los problemas que han causado las lluvias en las carreteras. 

Lo mismo ocurre con frutas como la mora y granadilla, que ha dado paso a la especulación, según la Intendencia de Policía del Guayas. El efecto de la especulación se traslada a los mercados minoristas como el de José Mascote en el centro de la ciudad, donde la libra de papa chola en algunos locales pasó de 25 a 35 centavos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore