“Nos están matando y el Municipio no hace nada”

En las calles de Manta desde hace un mes no se realizan operativos de tránsito. Los agentes tienen miedo de salir. Es que desde 2022, ocho de sus compañeros han sido asesinados, además de un supervisor y un exdirector de la entidad. El último crimen fue el de Diego Villamar, quien fue acribillado el 19 de mayo del 2024 dentro de la Agencia Municipal de Tránsito. Sus compañeros se acordaron de él la mañana de este lunes, mientras protestaban de forma pacífica en los exteriores de la entidad. 

Ellos colocaron carteles en una pared de la institución de tránsito. Decían que los agentes no son parte de ninguna banda delictiva y pedían seguridad y respeto por sus vidas. Luis Estrada, agente, comentó que se sienten inseguros y responsabilizan al Municipio por lo que les pueda pasar. Dijo que es lamentable de que pese a que ha transcurrido un mes del asesinato de su compañero, aún la institución no cuenta con seguridad. 

“Aquí ya a las seis de la tarde da miedo estar, porque uno no sabe quién va a llegar a matar a alguien o a lanzar bombas contra el edificio”, expresó. A esto se suma que les deben tres meses de sueldo, por lo que han pedido reunirse con la alcaldesa Marciana Valdivieso o los concejales, pero nadie los atiende. Estrada dijo que es necesario que se ejecute una auditoría en la Agencia Municipal de Tránsito, y pidieron a la alcaldesa que les permita independizarse de la Empresa Pública de Movilidad ya que aseguran que desde que pasaron a ser parte de esa entidad, en el 2022, empezaron los problemas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore