¿Guías penitenciarios con chalecos caducados?

Tras la balacera registrada en un hospital, en Quito, en la que se escapó un preso y dos guías penitenciarios, quienes hoy protestaron porque trabajan sin armas letales, sin comida y con chalecos caducados.

Ellos aseguran que se compran todo con su plata y otros mostraban los chalecos antibalas con placas vencidas desde 2014 y forros vencidos desde 2010

Carlos Ordoñez, representante de la Asociación de Servidores Penitenciarios de Ecuador, informó en una rueda de prensa las condiciones en las que trabajan los guardias, y afirmó que el país necesita que la seguridad penitenciaria se eleve a otro nivel. Además, pidió al presidente Daniel Noboa que evalúe bien a la gente que pone al frente y protestó por el abandono de los agentes penitenciarios: no tienen, dijo vivienda fiscal ni rancho (comida) ni jubilación anticipada.

Por otra parte, el abogado de la asociación, Paúl Sánchez resaltó el fallo judicial de enero de 2024, en el que se ordenó al Servicio Nacional de Atención a Privadas de la Libertad (SNAI), mejorar las condiciones laborales y de seguridad en el sistema carcelario.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore