El embajador de EE.UU pidió cero impunidad

Durante la presentación de un proyecto, El embajador de Estados Unidos Michael Fitzpatrick  espera que las autoridades no permitan que los actos de corrupción en Ecuador queden impunes, como es el caso de Metástasis, Purga y Plaga. Él está próximo a terminar sus labores como diplomático en el país.

Además enfatizá que durante su estadia en el país se sintió decepcionado de estos actos.

El evento fue realizado en el edificio de la Cancillería ecuatoriana, en Quito y se presentó el proyecto Fortaleciendo las Capacidades del Sistema de Justicia del Ecuador para Combatir las Amenazas a la Seguridad Pública, en donde participaron la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; el presidente de la CNJ, José Suing; el titular del CJ, Álvaro Román, y el embajador Fitzpatrick.

 Arthur Brown es el sucesor de Fitzpatrick,  quien denunció en el 2021 que existían “narcogenerales” en las instituciones del Estado y en el 2023, expuso que los narcotraficantes lavaban dinero en Ecuador a través de las empresas de exportación, equipos de fútbol y medios de comunicación digitales.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore