El Gobierno Quiere Importar las Gasolinas

Más barato resulta importar gasolinas que producirlas en el país, dijo el Ministro de Economía y Finanzas. Con este nuevo argumento, Juan Carlos Vega justificó la decisión de eliminar el subsidio a las gasolinas que cuesta al país USD 631 millones anuales. Según sus cálculos, USD 341 millones de ese subsidio benefician a la clase media y alta del país. “Tenemos unas deficiencias en gasolina que sale más económico importar gasolina que procesarla localmente en nuestra Refinería y ese es el enfoque desde el gobierno del presidente Noboa.

Queremos enfocaros en ser eficientes en refinación de diesel que y dejar de refinar gasolina porque es más eficiente y más fácil importar”. El Gobierno no ha hecho públicas las cifras sobre el costo de producción de las gasolinas, pero mensualmente se destinan USD 52,5 millones en subsidiar su consumo y de ese valor USD 37 millones son para subsidiar la gasolina que se importa. Cuando se elimine el subsidio y para no afectar el costo del transporte, Vega reiteró que se compensará a quienes brindan ese servicio. Entre ellos, taxistas, tricimotos, camionetas en el sector rural y lanchas con motor fuera de borda. Recibirán un depósito mensual en cuentas bancarias por el valor del subsidio eliminado. El mecanismo costaría a las finanzas públicas USD 150 millones al año.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Trump se Reúne con Zelenski en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca que espera que la guerra con Rusia pueda terminar sin tener que enviar a Kiev los misiles

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore