Pocos turistas acudieron a balnearios del Guayas, Santa Elena y Esmeraldas

General Villamil Playas, en Guayas, fue la alternativa costera más cercana para los turistas que salieron desde Guayaquil. Algunos bañistas decidieron ingresar al mar, mientras otros aprovecharon la variedad gastronómica del cantón. Los locales comerciales llegaron al 60 % de actividad. La ocupación hotelera bordeó el 40 %, según la Cámara de Turismo, la mayoría de los visitantes acudió y se retiró el mismo día. 

La Comisión de Tránsito del Ecuador hasta las cuatro de la tarde de este domingo dijo que 49 mil vehículos retornaron por el peaje de Chongón, ingreso a Guayaquil. Aunque el feriado coincidió con las fiestas parroquiales de Manglaralto, Colonche, Chanduy y Santa Rosa, este fue el panorama según imágenes de las cámaras del ECU 911 en Salinas, Olón y Ayangue, los más de 20 balnearios de Santa Elena no lucieron a su máxima capacidad. 

La ocupación hotelera en la Península bordeó el 50 %, dijo la Cámara de Turismo de la provincia. Para los restaurantes el panorama fue más alentador, los 2 900 negocios de alimentos adscritos a la Cámara de Microempresas informaron que contaron con un 80 % de clientes durante estos tres días. 

En Salango, parte del Área Protegida del Parque Nacional Machalilla, en Manabí, personal de la Armada realizó controles en la faja costera, luego de que en redes sociales la cuenta Bitácora Ambiental denunciara que turistas en carpas y motos acuáticas estaban alterando el ecosistema.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore