El colapso de un escenario en un mitin de Álvarez Máynez deja al menos 9 muertos y decenas de heridos

El incidente ocurrió cuando el candidato presidencial de centro izquierda, Jorge Álvarez Máynez, pronunciaba un discurso en la ciudad de San Pedro Garza García, cerca de Monterrey. Álvarez Máynez es el candidato del partido Movimiento Ciudadano y actualmente ocupa el tercer lugar en las encuestas nacionales.

 El político salió ileso del accidente, y más tarde se lo pudo ver conversando con sus seguidores. Según explicó, varios miembros de su equipo resultaron heridos. En su cuenta de X (antiguamente Twitter), Álvarez Máynez comentó que el colpaso del escenario fue provocado por una repentina ráfaga de viento. 

En internet han circulado imágenes que muestran aparentemente el momento en que se cae la estructura de iluminación, mientras varias personas están en el escenario. “Lo que vivimos sucedió en apenas unos segundos: vino un vendaval, un viento repentino y, lamentablemente, el escenario se derrumbó, provocando un accidente mortal”, dijo Álvarez Máynez a los periodistas en el lugar, según la agencia de noticias AP. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió “un abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización”.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore