Pólit presentó dos mociones ante la Corte del Distrito Sur de Florida

El excontralor Carlos Pólit presentó ante la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos dos mociones. En una busca la absolución de los 6 cargos y en la otra pide un nuevo juicio.

Él fue hallado culpable por Conspiración, lavado de activos y por la compra de un edificio de oficinas y una remodelación de una casa en Florida.

La pena que recibirá se conocerá el próximo 18 de julio, con una mínima de 10 a 12 años de prisión.

Las mociones

La primera Moción es para la sentencia de absolución, en donde la defensa argumenta que “las pruebas del gobierno fueron insuficientes para cumplir con los requisitos legales de responsabilidad”.

Su defensa firmó la petición detallando cuatro fallas que consideran que cometió Estados Unidos: No pudo probar los delitos calificados como sobornos ecuatorianos o la conspiración con un representante de Odebrecht u otros. No consiguió los supuestos ingresos de sobornos en actos oficiales. No pudo demostrar que el demandado realizó ninguna transacción relevante atribuida a su hijo, John Pólit. Por otra parte, los elementos del cometimiento de los delitos no cumplieron los requisitos legales.

En la segunda moción solicita un nuevo juicio respecto a los cargos porque esto va en contra del gran peso de las pruebas relativas a elementos clave para calificar los delitos”, porque se negaron 12 peticiones de la defensa durante el jucio y porque “el impacto acumulativo” de estas causas “en interés de la justicia, justifica un nuevo juicio”.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore