Plan de recompensas 131 se activa  

Los autores de las masacres que han ocurrido en Manabí serán buscados con el Plan de Recompensas 131, que ejecutan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador. La noche del martes 21 de mayo, el Plan de Recompensas difundió el anuncio en sus redes sociales: “¡Tu colaboración es esencial para mantener la seguridad en Manta y Portoviejo!”, señala la publicación en X (antes Twitter). 

El Plan Recompensas 131 es un proyecto patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos. Según información de su página web, hasta el momento se han recibido más de 77.000 llamadas de todo el país. ¿CÓMO FUNCIONA EL PLAN DE RECOMPENSAS? Quienes tengan información sobre grupos armados organizados en estas ciudades, pueden comunicarse de dos formas: Llamar por teléfono al 131 Enviar un correo a informa@ r e c o m p e n s a s 1 3 1 . o r g La línea 131 es gratuita para todas las operadoras fijas y móviles.

 Está disponible para la recepción de información durante las 24 horas, los siete días de la semana, de manera ininterrumpida. La entrega de la información es anónima y las personas que entreguen información que sirva para dar con los criminales recibirán una recompensa. El valor de las recompensas dependerá de la calificación de la información y los resultados obtenidos en las operaciones conjuntas. Manabí enfrenta un recrudecimiento de la violencia. Durante abril y mayo se han reportado masacres en Manta, Portoviejo y Tosagua.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore