El MTOP tiene USD 23 millones para atender una red vial estatal en crisis

La red vial estatal está en crisis y necesita reparaciones urgentes debido a daños por lluvias y falta de mantenimiento preventivo; así lo reconoció el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, durante su comparecencia ante la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea. 

Este 1 de mayo, la autoridad detalló que apenas el 11,54 % de la red vial nacional está en muy buen estado, mientras que el 29,14 % está en buen estado. Por otro lado, el 36,41 % se encuentra en estado regular y en el 22,92 % se pide a los conductores circular con precaución. 

Ante esta situación, el titular del MTOP informó que cuentan con un presupuesto de USD 23 millones que se invertirán en trabajos de colocación y cambio de carpeta asfáltica, bacheo, mantenimiento y señalización de las vías, de la siguiente forma: Tras la exposición, el legislador Blasco Luna recordó la grave situación vial de la provincia de Cañar y la falta de mantenimiento, que ha ocasionado problemas en el traslado de un lugar a otro, así como asaltos. USD 10 millones para los 3.598,62 kilómetros de la Costa. USD 4,2 millones para la red vial de la Amazonía, de 2.294,67 kilómetros. USD 8,8 millones para la red vial de la Sierra, de 3.634,86 kilómetros.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore