Ecuador no tendrá cortes de luz desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo

El ministro (e) de Energía, Roberto Luque, anunció este miércoles 1 de mayo que este jueves, tampoco habrá cortes de luz debido al caudal de los embalses en Mazar y Paute, en el austro ecuatoriano. El viernes, sábado y domingo tampoco habrá cortes de energía, es decir, los ecuatorianos disfrutarán del feriado sin racionamientos de luz. 

Pero el fin de semana se anunciará si los apagones continúan el lunes y de ser así se comunicará cuáles serán los horarios. Detalló que hay otras condiciones favorables que permiten suspender los cortes. Por ejemplo, que la demanda ciudadana de energía también ha bajado.

 “Por ejemplo, los miércoles son los días que más se consume (energía), y en función de esa estadística, Cenace programa los cortes, suponiendo que va a ser un día promedio de todo el histórico, y lo que estamos viendo es que está por debajo de lo proyectado”, detalló. Asimismo, el déficit de energía también ha ido bajando en las últimas semanas. Las autoridades continúan con el bombardeo de lluvias y en este sentido esperan que la semana siguiente continúen las precipitaciones, lo cual ayudará a las hidroeléctricas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore