Tres presuntos terroristas fueron detenidos en el Carmen

Durante un operativo de control llevado a cabo esta tarde, martes 30 de abril de 2023, en la localidad de El Carmen, provincia de Manabí, las autoridades lograron la aprehensión de tres individuos sospechosos de actividades terroristas. 

En el operativo, ejecutado con el apoyo del Bloque de Seguridad, entre los objetos encontrados en posesión de los detenidos se encuentran: • USD 8 300 dólares en efectivo • Sustancias sujetas a fiscalización • Un vehículo blindado de alta gama • Cinco terminales móviles y más indicios. Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre a qué banda pertenecerían. 

En enero de 2024, el personal de TC Televisión vivió momentos de angustia cuando individuos armados irrumpieron en las instalaciones del canal, amenazando a periodistas y camarógrafos en plena transmisión en vivo. Posteriormente, el Gobierno liderado por Daniel Noboa respondió declarando el conflicto interno armado, catalogando a 22 bandas delictivas como terroristas y objetivos militares.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore