Roberto Luque anuncia que no habrá apagones a escala nacional

En su octava actualización sobre la crisis energética en Ecuador, y con 20 minutos de retraso, el ministro encargado de Energía, Roberto Luque, dijo este martes 30 de abril que debido a las condiciones climáticas y la baja demanda de luz de los últimos días no habrá apagones mañana y probablemente suceda lo mismo el jueves. Pero esto último aún está en evaluación.

 A esto se suma que el viernes, sábado y domingo tampoco habrá racionamientos. Pero esto dependerá de Coca Codo Sinclair. ¿Por qué? Sin cortes de luz, siempre que no haya problemas con Coca Codo Sinclair En la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair indicó que hay un problema con los sedimentos, lo que hace que se cierren las compuertas y haya interrupciones en su generación. 

Suele suceder tres veces al año, pero en esta última semana hemos tenido cinco o seis, dijo. “Si Coca Codo Sinclair llega a salir de operación por caudales altos y por ende por sedimentos en la captación, posiblemente haya cortes (en los días mencionados) que lo anunciaremos, es una contingencia, es algo que estamos esperando que no suceda”, detalló.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore