La Policía de Nueva York irrumpe en un edificio de la Universidad de Columbia 

La policía de Nueva York entró en la noche de este martes en el Hamilton Hall, un edificio de la Universidad de Columbia que había sido ocupado en la víspera por estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza. Imágenes de televisión mostraron a numerosos agentes subidos en un vehículo de aspecto militar y accediendo al edificio a través de una ventana, mientras cientos de efectivos rodeaban las inmediaciones del centro educativo, donde también había numerosos manifestantes.

 Mientras la policía entraba al edificio, los manifestantes y sus partidarios fuera del campus coreaban “vergüenza” y “vergüenza para Columbia”. Varios autobuses de la policía han abandonado el campus cargado con lo que presumiblemente son los manifestantes detenidos, informa la periodista de la BBC Nomia Iqbal desde el lugar Esta es la segunda vez que la policía interviene en Columbia en menos de dos semanas para aplacar las protestas contra la ofensiva militar israelí en Gaza. 

Las protestas se habían intensificado en la madrugada del martes cuando los manifestantes propalestinos se atrincheraron en el Hamilton Hall, que rebautizaron con el nombre de Hind Rajab, una niña de 6 años encontrada muerta en Gaza a principios de este año.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore