Un sismo de magnitud 4,5 se registró frente a las costas de Manabí

Un sismo de magnitud 4,5 se registró este lunes, 29 de abril, frente a las costas ecuatorianas, en la provincia de Manabí. El temblor ocurrió a las 13:25 y su epicentro se situó 346 kilómetros al oeste de Manta, según reportó el Instituto Geofísico.

 Hasta el momento, los habitantes de la zona no reportan daños personales ni materiales. Únicamente señalaron en redes sociales una variación en la marea. La profundidad a la que se originó este sismo no fue precisada dentro del reporte del IG. Ecuador se encuentra situado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca ambos lados de este océano y que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 La provincia costera de Manabí ha registrado numerosos movimientos telúricos en los últimos años. El más fuerte ocurrió el 16 de abril de 2016, cuando un terremoto de 7,8 grados sacudió a la provincia. Más de 600 personas fallecieron a causa del evento natural y más de 25 000 pobladores se quedaron sin hogar tras el colapso de numerosos edificios y otras construcciones.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore