Presentan vestido tejido con paja toquilla

En una celebración llena de color y tradición, el diseñador montecristense Pablo Bailón ha presentado su revolucionario proyecto Encalarte en el Paseo Artesanal Cancebí, ubicado en el Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro.

 Este proyecto, que fusiona la moda contemporánea con el tejido ancestral de paja toquilla, ha cautivado a los asistentes con su exquisitez y originalidad. El evento contó con la destacada presencia de autoridades locales como Sixtina Ureta, directora del Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro, y Jonathan Toro, alcalde del cantón Montecristi, quienes elogiaron el talento y la creatividad de Bailón. También se hicieron presentes representantes del ámbito cultural y político, así como medios de comunicación y el público en general.

 El vestido verde tipo cóctel exhibido en la ocasión, adornado con hilos brillosos y pedrerías color verde esmeralda, es una muestra impresionante del arte y la destreza de los artesanos de Montecristi, como María Piloso, cuyo trabajo meticuloso ha sido destacado en esta iniciativa. La directora Sixtina Ureta enfatizó la importancia de valorar y promover el legado cultural y artístico de la región, mientras que el alcalde Jonathan Toro destacó el reconocimiento internacional que Montecristi ha obtenido gracias a proyectos innovadores como Encalarte.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore