Se registra una reducción en el número de matrículas

Las estadísticas fueron publicadas por el Ministerio de Educación. Actualmente, se registra una reducción de 64 mil estudiantes en ocho provincias con el régimen escolar Costa – Galápagos. En estas cifras se incluyen los sistemas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

En el período 2022 – 2023 hubo dos millones 503 mil matriculados en las 9 407 planteles. La cifra cayó a dos millones 439 mil para el año lectivo 2023 – 2024. La reducción más drástica se registró en educación general básica, donde este año hay 56 mil alumnos menos que el periodo anterior, mientras el bachillerato, 7 889 estudiantes menos. En cambio, la educación inicial registra un incremento de 744 estudiantes.

La disminución de matrículas también se evidencia entre estudiantes extranjeros. En el período anterior se matricularon 40 764 y la cifra se redujo a 38 339. La mayor caída se refleja entre estudiantes venezolanos, por lo que no se descarta que sean familias que hayan salido del país.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore