Con Marquetas de Hielo los Comerciantes conservan los Mariscos ante los Cortes de Luz

En el mercado de mariscos de Playita Mía, en Manta, los comerciantes están utilizando el mismo método de los barcos artesanales para conservar sus productos. Ellos compran marquetas de hielo y las colocan en un recipiente de al menos tres metros cuadrados llamado chimbuzo, donde luego colocan el pescado, camarón, conchas o cualquier otro producto que comercialicen. Los apagones se iniciaron el lunes 15 de abril a nivel Nacional.

Y en Manabí los racionamientos se dan en horarios de ocho horas al día, divididas en dos lapsos Colón Álava, uno de los vendedores, comentó que esto lo hacen desde la semana anterior cuando empezaron los apagones, ya que los mariscos no pueden estar sin refrigeración. Cada marqueta les cuesta $ 3 y deben cambiarla cada dos días.

“Con estos apagones los congeladores no se abastecen para conservar el producto, por eso tenemos que hacer lo que hacen en los barcos, usar las marquetas de hielo”, expresó. Ramón Robles, comerciante, señaló que a pesar de que usan el hielo, hay pescados que necesitan estar congelados totalmente, como el bonito y el dorado. Estas especies son capturadas en altamar y durante varios días pasan en las bodegas de los barcos. Al traerlas a tierra necesitan estar en constante refrigeración hasta su venta, pero con los cortes de energía eso se vuelve difícil, destacó.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore