Aumentan a 27 los fallecidos por Dengue en el País y a 23 mil contagios confirmados

Las tres últimas muertes por dengue ocurrieron en Santo Domingo de los Tsáchilas. Una adolescente de 16 años y otras dos personas que fueron derivadas de Esmeraldas. Según el Ministerio de Salud, el repunte de casos se concentra en parroquias urbanas como Bombolí, Zaracay y Santo Domingo; también en el cantón La Concordia. El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), confirmó que los cuatro tipos de dengue ya circulan en el país, los contagios han aumentado: seis mil en apenas un mes.

Hasta marzo eran 17.043 y ahora ya suman 23.345. Las provincias más afectadas son las de la Costa, Manabí con 3.785 casos, Los Ríos con 3.193, Santo Domingo de los Tsáchilas con 2.898 y El Oro con 2.804. Las muertes pasaron de 18 a 27 fallecidos en un mes a escala nacional. Se concentran principalmente en Los Ríos (6), Guayas (6), El Oro (4) y Sucumbíos (3) El Ministerio de Salud ha desplegado brigadas de abatización para el control de vectores así mismo como personal para la toma de muestras gratuitas. Los especialistas recomiendan eliminar objetos con agua estancada porque pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Y si presenta síntomas como fiebre, vómito, sarpullido y dolor muscular, es indispensable no automedicarse, busque atención médica.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore