Los Cortes de Luz se Suspenden este Domingo 28 de Abril de 2024

El ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, anunció que los apagones o cortes de luz se suspenderán durante el próximo domingo 28 de abril de 2024. Además, Luque, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis eléctrica, aseguró que en algunas ciudades se reducirán los cronogramas a entre cuatro y dos horas diarias de apagones. Así, debido al aumento de los caudales en las hidroeléctricas (sobre todo en Mazar), los cortes de luz para este sábado 27 de abril serán de dos horas y media en Quito.

Los fines de semana la demanda de energía es menor que en los días entre semana. “Digamos, comparativamente entre un miércoles, que es de alto consumo, y un domingo siendo la demanda menor el domingo, si yo quiero cortar el mismo número de megavatios me va a tomar más horas el día domingo, más horas de corte obtener ese déficit que tengo, entonces, por ese motivo se ha decidido no cortar el domingo”, dijo el ministro de Energía y Minas encargado. Luque señaló que con corte a las 15:00 de este viernes, en el embalse de Mazar hubo un aproximado de 1.6 metros más de cota en Mazar y alrededor de un metro más en Paute, que son dos de las represas más importantes.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore