Ecuador y Canadá iniciarán oficialmente Negociaciones para Acuerdo Comercial

Ecuador y Canadá iniciarán la próxima semana oficialmente las negociaciones para la suscripción de un acuerdo comercial, anunció este viernes 26 de abril de 2024, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ecuatoriano. La primera ronda de negociaciones se desarrollará, de manera virtual, del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, precisó en un comunicado. El Ministerio apuntó que, tras un trabajo continuo con ‘Global Affairs Canada‘, se realizará el primer intercambio de propuestas bilaterales para los 28 capítulos que contendrá este «acuerdo de nueva generación.

Entre las disciplinas que se negociarán en este tratado de libre comercio figuran materias como trato nacional y acceso a mercados, defensa comercial, reglas y procedimientos de origen, facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias. Además, barreras técnicas al comercio, buenas prácticas regulatorias, comercio transfronterizo de servicios y regulación nacional, comercio electrónico, telecomunicaciones y compras públicas. De igual manera, política de competencia, empresas estatales, laboral, ambiental, comercio inclusivo, transparencia y anticorrupción, pueblos indígenas, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), género y comercio justo, entre otras.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore