La CONAIE dice que el acuerdo del Gobierno con el FMI es un castigo para Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) criticó este 25 de abril el acuerdo del gobierno de Daniel Noboa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que esto es un castigo para Ecuador. 

“Un nuevo acuerdo con el FMI no es un premio para nuestro país, sino un castigo que aumenta nuestra deuda y exige más sacrificios, sin aportar beneficios claros”, dice un comunicado de la organización. En el escrito resaltaron que este endeudadamiento es constante y se paga con los recursos naturales, lo cual, dicen, a a final terminará por destruir el planeta. En este contexto, solicitaron a la Asamblea, a la Corte Constitucional y a la sociedad civil exigir la “transparencia de este acuerdo”. 

En la mañana de este jueves, el FMI y el Gobierno de Noboa alcanzaron un acuerdo para un préstamo por alrededor de USD 4 000 millones. Varapat Chensavasdijai, jefe de la misión del FMI en Ecuador señaló: “Me complace anunciar que el personal del FMI y las autoridades ecuatorianas han llegado a un acuerdo en apoyo al plan de política económica de Ecuador. 

En medio de un panorama macroeconómico desafiante, nuestro objetivo ha sido y sigue siendo apoyar los esfuerzos de las autoridades para mejorar los niveles de vida de todos los ecuatorianos, con un enfoque en proteger a los más vulnerables y promover el crecimiento sostenible”. El Gobierno asegura que destinará este dinero a seguridad ciudadana, obras públicas y crecimiento económico.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore