La Agencia Nacional de Tránsito implementó reagendamiento de turnos para licencias de conducir

Con el fin de brindar facilidades a los usuarios para obtener las licencias de conducir, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementó un sistema de reagendamiento de turnos en línea que funciona desde el pasado 22 de abril.

Quienes necesiten reagendar su cita deben ingresar a la página www.ant.gob.ec y escoger una nueva fecha y horario para el trámite, siempre y cuando lo hagan en la misma agencia donde reservó el turno. El proceso, que se puede realizar por una sola ocasión, no tiene ningún costo y se puede realizar de forma ágil, sin tramitadores o intermediarios.

El pasado 11 de abril, la ANT habilitó 700 mil turnos adicionales para la emisión de licencias por primera vez, renovación y duplicados en los 55 puntos de atención del país. Según la normativa vigente, los usuarios pueden renovar su licencia 90 días antes de su vencimiento y aquellos que no tengan multas o infracciones durante los cinco años de vigencia del documeno de manejo, tendrán un descuento del 50% en el valor del trámite.

El costo de la renovación de la licencia no profesional es USD 68 y para la licencia profesional es USD 110. La multa por conducir con licencia caducada es del 50% de un salario básico, es decir, 230 dólares.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CUIDEN EL BOLSILLO DEL PUEBLO

Con el anuncio de la eliminación del subsidio al diésel, la alarma se encendió entre algunos comerciantes y productores, que buscan aprovecharse del pueblo para encarecer los precios de ciertos productos en los mercados del país. Es el ‘juego sucio’

Leer más »
Internacional

España vive el verano más cálido jamás registrado

España vivió su verano más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 24,2ºC, superando el verano de 2022 que ostentaba el récord hasta ahora, informó este martes 16 de septiembre de 2025, la agencia estatal de meteorología Aemet.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore