Gobierno de Milei retoma trámite de la ‘Ley Omnibus’

La Cámara de Diputados de Argentina inició este 25 de abril de 2024 su segundo período de comisiones para intentar tramitar la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, uno de los proyectos estrella del Ejecutivo presidido por Javier Milei, que fue rechazado por el Congreso en febrero pasado.

Conocida como ’ley ómnibus’, tendrá que ser sometida a un nuevo debate legislativo tras no obtener en febrero la aprobación de la Cámara Baja, donde la fuerza política que lidera Milei es minoritaria. “Efectivamente hay un montón de puntos que van en camino de devolverle la libertad a los argentinos y de liberar fuerzas productivas”, aseguró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

El portavoz reconoció que ”algunos puntos (de la ’ley ómnibus’) se van a modificar”, pero insistió en aspectos claves del amplio corpus de normas original como la declaración de empresas estatales como “sujetas a privatización”, la ”simplificación de trámites”, las reformas en materia laboral o las leyes ”para permitir mayor desarrollo” en los sectores del gas y el petróleo. ”Va a desarrollar una Argentina distinta, a la que hemos definido como una Argentina absolutamente decadente.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore