51% estadounidenses apoya la deportación masiva de migrantes

El 51% de los estadounidenses apoya la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, según una encuesta publicada este 25 de abril de 2024 por el portal Axios. Los datos revelan que existe un significativo respaldo entre la población hacia las propuestas migratorias más duras del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien ha prometido llevar a cabo «la mayor operación de deportación» de la historia si regresa a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

 El sondeo indica que un 51% de los estadounidenses apoyaría planes de deportación masiva, siendo esta medida más respaldada por los republicanos (68%) que por los demócratas (42%) y los independientes (46%). También se observan diferencias notables por grupos étnicos, con un 56% de los blancos a favor, frente a un 45% de los latinos y un 40% de los afroamericanos. Las divergencias son aún mayores entre generaciones.

 Los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) respaldan mayoritariamente la deportación masiva (60%), seguidos por la Generación X (1965-1981) con un 53% a favor. En cambio, las generaciones más jóvenes muestran menos apoyo, con un 48% de respaldo entre los millennials (nacidos entre principios de los 80 hasta finales de los 90) y solo un 35% entre la Generación Z (nacidos a finales de los 90 o inicios de los 2000).

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore