Milei asegura que no cerrará universidades públicas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, aseguró este 24 de abril de 2024 que en los planes del presidente Javier Milei no entra en ningún caso el cierre de universidades públicas, y aprovechó para erigir al Ejecutivo argentino como «los mayores defensores de la educación pública«.

 Las declaraciones de Adorni se producen después de que en la víspera cientos de miles de personas se manifestaran en la capital argentina, Buenos Aires, en favor de la universidad pública y contra la falta de financiación de estos centros por parte del Gobierno ultraliberal de Milei.

 A este respecto, Adorni criticó que «determinados personajes» que impulsaron la manifestación afirman de forma falsa que el Ejecutivo tiene intención de cerrar centros de educación pública. «Aclarar una y mil veces que vamos a defender como nadie la educación en general, y la educación pública en particular«, dijo.

 «Hay que entender también que solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando: el equilibrio de las cuentas y las auditorías que creamos convenientes en pos de entender un poco los fondos que se están utilizando y los que no«, añadió Adorni.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore