Miles de estudiantes se vuelcan a las calles por la Educación Universitaria Pública

Cientos de miles de estudiantes tomaron las calles en todo el país por la educación pública. En Buenos Aires, el epicentro se concentró entre las 13 cuadras que separan al Congreso de Casa Rosada, sede del Ejecutivo. Cada metro cuadrado fue cubierto por los pasos de alumnos que marcharon “en defensa de la universidad pública argentina”.

 La movilización concentró a unas 800.000 personas, que plantaron cara a la “desfinanciación”. Sumado a banderas, carteles y pancartas, muchos llevaron sus libros. Esos textos que los acompañan durante cada cursada, como un símbolo de armas contra la “ignorancia educativa que plantea Milei”. Un joven estudiante de Filosofía y Letras llegó a la capital desde la norteña provincia de Tucumán. 

Estudia Ciencias de la Educación en la universidad nacional de su provincia y consideró que esta marcha es un punto de partida esperanzador para su futuro. De alguna forma, empieza a ponerse en discusión la importancia de sostener, defender y repensar la universidad pública.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore