Los profesores podrán portar armas en las escuelas

Los congresistas del parlamento local de Tennessee, Estados Unidos, aprobaron este martes un proyecto de ley que permite a los profesores, directores y personal escolar llevar armas ocultas a las instalaciones educativas. Esto ocurre un año después de un tiroteo mortal en un colegio de ese estado.

 La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes del estado. A comienzos de abril pasó en el Senado y ahora queda pendiente la firma del gobernador Bill Lee, quien se declara “abierto” a la idea de portar armas y al parecer nunca ha vetado un proyecto de ley. La normativa establece requisitos para que los empleados de los centros escolares puedan llevar armas de fuego, como por ejemplo haber recibido 40 horas de “formación básica en policía escolar” y otras tantas de entrenamiento al año. 

Tiroteo en una primaria de Nashville La medida se aprobó poco más de un año después de que un hombre abriera fuego en un colegio de educación primaria de Nashville, con un saldo de tres niños y tres miembros del personal muertos, antes de ser abatido por la policía.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore