Un director del grupo Noboa pasará a ser titular del SENAE 

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) tiene un nuevo director. Se trata de Luis Alberto Jaramillo Granja, quien fue designado este lunes 22 de abril por el presidente de la República, Daniel Noboa. 

Mediante el Decreto Ejecutivo 236, el mandatario agradeció los servicios de María Gabriela Ochoa Ochoa, quien se había desempeñado como titular del Senae desde noviembre de 2023, cuando Noboa asumió su cargo. Asimismo, nombró al nuevo funcionario. Jaramillo se ha desempeñado como ejecutivo en la industria papelera y cartonera. Según su perfil en LinkedIn, su último empleo es como director comercial de la Industria Cartonera Ecuatoriana S.A., una empresa del Grupo Noboa, el conglomerado de compañías de la familia del presidente de la República. 

De acuerdo a la misma red social, Jaramillo tiene estudios superiores y maestrías en Ingeniería Industrial, Marketing y Administración de Empresas, no obstante, ninguno de esos títulos están registrados en la Secretearía Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). En las últimas 24 horas, Noboa ha hecho algunos cambios en su Gabinete. Definió a Mónica Palencia como ministra del Interior y nombró a Michele Sensi Contugi como ministro de Gobierno.

 A este último le encargado además el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y lo ha nombrado como su representante ante los directorios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec). Adicionalmente, este lunes 22 de abril el jefe de Estado, designó a Alegría Crespo como ministra de Educación, en reemplazo de Daniel Calderón, quien también había sido ministro desde el inicio de la Administración de Noboa.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore