Noboa deberá enviar cinco proyectos de Ley a la Asamblea para hacer reformas al COIP

El presidente Daniel Noboa debe enviar cinco proyectos de ley a la Asamblea para hacer las reformas pertinentes al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que planteó en las preguntas de consulta popular y que tuvieron el visto bueno de la mayoría de la ciudadanía. José Chalco, a b o g a d o constitucionalista, explicó que el Primer Mandatario debe enviar el proyecto normativo por cada pregunta.

 Es decir, no puede juntar todas las reformas al COIP y enviarla en un solo paquete, por ejemplo. Desde el oficialismo, la legisladora Valentina Centeno incluso aseguró que Noboa ya tiene listos los proyectos de ley. “El Presidente tiene listos los proyectos, solo estamos esperando la proclamación de los resultados oficiales y tendrá que enviarlos a la Asamblea”, dijo Centeno.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore