La guerra no para desde el 7 de octubre de 2023. Un nuevo ataque israelí en la zona conocida como la Franja de Gaza, deja hasta el momento 48 muertos y 79 heridos en menos de 24 horas, según el último informa del Ministerio de Sanidad de Hamás.
Cuando los enfrentamientos cumplen 198 días, la cifra de fallecidos por la guerra en medio oriente asciende a 34.097; mientras los heridos suman más del doble, 77.980 . Las autoridades de Gaza, sin embargo, estiman que al menos unas 8.000 personas continúan bajo los escombros ante las dificultades de los equipos de rescate para localizarlos por la falta de internet y los incesantes ataques israelíes.
Por otra parte, al menos 16 ciudadanos palestinos, entre ellos nueve niños, murieron este domingo al amanecer en una serie de ataques aéreos y de artillería israelí contra varias casas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto. En dicho territorio viven más de 1,4 millones de ciudadanos de Gaza en condiciones de hacinamiento, confirmaron a EFE fuentes locales.