La reacción del Correísmo a los resultados de la Consulta

Casi dos horas después del momento en que estaba convocada la rueda de prensa, Luisa González y el expresidente Rafael Correa se pronunciaron la noche de este 21 de abril de 2024, tras los resultados preliminares de la consulta popular, en la que el “no” que impulsaron llevaba ventaja solo en dos de las 11 preguntas del proceso electoral que promovió Daniel Noboa.

Rodeada de unas 30 personas, González dio su interpretación de los resultados preliminares enfocada solo en esas dos preguntas. Para la excandidata del correísmo la negativa al contrato por horas y el arbitraje internacional demuestra que es un “freno a Noboa”. La representante de la RC insistió en que “la consulta es innecesaria porque las preguntas en materia de extinción de dominio de bienes de delincuentes y en materia de seguridad ya se encuentran siendo tramitadas en la Asamblea y bastaba con que se voten las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP)”. 

No mencionó a las otras 11 preguntas y aprovechó para criticar a Noboa, a quien calificó como un Gobierno “autoritario que no ha resuelto los problemas estructurales. En menos de 48 horas han asesinado a dos funcionarios” y se refirió a la inseguridad. También reiteró la tesis de la RC sobre su defensa a Jorge Glas. La misma línea siguió Correa en su declaración. El exmandatario sentenciado por corrupción, dijo que con los resultados “se le pone freno a un aspirante a dictadorzuelo, mala persona”. Correa repasó la orden de Noboa de encarcelar en La Roca al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, la crisis energética, la irrupción en la Embajada de México en Quito y también criticó la detención “del compañero Jorge Glas, con quien se ha ensañado”, señaló. Criticó al jefe de Estado y asegura “que no sabe manejar el poder”. Repitió la frase de que “se le ha puesto un freno” al Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore