Alcalde de Portovelo había sido amenazado

Entre abrazos y lágrimas en el coliseo del cantón Portovelo, provincia de El Oro, familiares y simpatizantes despidieron al alcalde Jorge Maldonado Sánchez, asesinado con disparos en la cabeza la mañana del viernes 19 de abril de 2024. Lo velaron en el espacio deportivo que él mismo había inaugurado la semana pasada. Luego, lo llevaron al Municipio.

“Era una gran persona… Cada vez que me veía en la calle me decía ‘madrecita’, y yo le decía ‘hijito’, para después abrazarnos. Tenía un gran corazón, no merecía que le hicieran esto, y espero que se haga justicia”, manifestó Carmen Romero, una de las concurrentes al velatorio del burgomaestre. Según sus amigos más cercanos, Maldonado se dirigía a recoger a dos colaboradores para un viaje a una finca, pero antes se detuvo en una tienda para saludar a su gente.

Fue entonces cuando dos individuos a bordo de una motocicleta lo atacaron, causándole graves heridas en el cráneo, según lo informado por el coronel Álvaro Rocha, jefe policial de El Oro. El Consejo Cantonal de Portovelo instó al Gobierno nacional y a autoridades de justicia a dar con los responsables. Las investigaciones sobre el asesinato del alcalde, cariñosamente conocido como Shasho, han revelado nuevos datos.

Aunque en un principio se creía que el funcionario no enfrentaba intimidaciones, las indagaciones policiales han descubierto que sí tenía amenazas en su contra. Según fuentes policiales, miembros de una organización delictiva lo habían contactado, exigiendo el pago de ‘vacunas’. A pesar de la suspensión de actividades decretada por el Gobierno nacional los días 18 y 19 de abril, Maldonado continuó con sus diligencias personales. La mañana del suceso, se dirigió a la casa de la Comisaría Municipal y Administradora Pública para recoger documentos y luego se aprestaba a viajar hacia una finca en Zaruma.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore